GIRA GANADERA USA 2016 PARA PROFESIONALES DEL AGRO

Del 24 de septiembre al 6 de octubre acompañé una delegación de profesionales del agro en Estados Unidos.  Abordamos temas relacionados con la producción de carne, medio ambiente y escenario futuro.  

A través de diferentes Workshops y visitas técnicas a establecimientos ganaderos,  coodiné  una capacitación técnico-empresarial en Estados Unidos, junto a profesionales del agro.

Les comparto algunas imágenes de la visita:

En el centro de investigación en nutrición animal de Pioneer en Des Moines con Chris Taylor, analizando las perspectivas futuras para el mercado de carnes.

Pioneer en Des Moines

 

En el centro de nutrición animal de Pioneer en Des Moines, con los Dres. Bill Seglar y Grant Dewell, discutiendo los desafíos para la ganadería del futuro.

whatsapp-image-2016-10-01-at-22-04-12

 

Despuntando el vicio, clase práctica de herrería en fragua en el Museo de John Deere en Grande Detour, Illinois.

Museo de John Deere

 

En el  en Clay Center, sombras elevadas en los corrales de feed lot para proyectar sombras móviles en los corrales y distribuir mejor heces y orina en los mismos.

Centro de Investigación de Carnes del USDA

 

En Clay Center, con docentes de la cátedra de economía de la Facultad de Veterinaria de Tandil y grupo de asesores veterinarios e ingenieros agrónomos de Argentina, el grupo pionero de técnicos del 2016.

En Clay Center

Cepos hidráulicos

Estas van dedicadas a los veterinarios, dos modelos de cepo hidráulico para hacer tratamiento de pezuñas a las vacas de tambo, el segundo viene equipado sobre ruedas y con enganche para tirarlo con una camioneta. De oferta en la Expo 19.500 U$S, nos conformamos con sacarle fotos.

cepo hidraulicocepo hidraulico2

World Dairy Expo

World Dairy Expo, la exposición de lechería de Madison en Wisconsin, toda la tecnología lechera al alcance de la mano. Un lugar en donde a las vacas hasta les maquillan las tetas y las pezuñas antes de las juras. Muy entretenido fue ver una charla de un nutricionista de la Universidad de California, Davis hablando de «Costos ocultos en silaje de maíz»!!!, algo de lo que vengo hablando desde hace 20 años y por lo visto el tema sigue vigente en el mundo entero. Nos quedamos cortos con el tiempo, la muestra bien se merece dos días enteros de visita para sacarle provecho. El año próximo habrá otra oportunidad.’

Dairy ExpoDairy Expo2

Dairy Expo3Dairy Expo 4

Fair Oask Farm

Fair Oaks Farm en Indiana, una visita imperdible de una empresa con 100.000 vacas en ordeñe integrada con industrias, que se autoabastece y exporta energía eléctrica y gas metano, y que decidió pasar de una estrategia defensiva y pasiva a una estrategia ofensiva comunicando la agricultura y ganadería del 2050 cuando el agro tenga el desafío de producir alimentos para 9.000 millones de personas. Nos dieron vuelta la cabeza, un ejemplo para copiar en nuestro país !!’

Fai OaskFair Oask

Fair OaskFai Oask4

 

Clay Center

Una curiosidad, en Clay Center se intercalan los campos de pastoreo con más de 600 polvorines de munición naval de la segunda guerra mundial abandonados, paredes de 1 metro de espesor y carteles que detallan los límites de almacenamiento de explosivos. Todavía se olía la pólvora!!’

Clay Center1Clay Center2

Clay Center3Clay Center4

Museo de la Ciencia e Industria

Museo de la Ciencia e Industria en Chicago, 1,5 millones de visitantes urbanos por año y desde hace 8 años una muestra permanente de tecnología rural para conocimiento de la gente de la ciudad. Chicos jugando competencias para poner pezoneras en una vaca de plástico, o adivinando qué productos de consumo cotidiano contienen derivados de la soja, o subiendo a una trilladora que simula trabajar en el campo, o viendo un robot de ordeño. Comunicar el trabajo y la tecnología rural moderna es una estrategia clave en EEUU hoy en día’.

Museo ciencia e industriaMuseo ciencia e industria2

Muse de ciencia e industria3Museo de ciencia e industria 4

Reliquias históricas

‘Museo de Ciencia e Industria en Chicago, donde se pueden ver cápsulas géminis y Apolo junto con aviones de la segunda guerra mundial, carretas de la época de la colonización y una muestra permanente de tecnología rural para la gente de la ciudad.’

Muse ciencia e industria01Museo ciencia e industria02

Museo ciencia e industria_03

Submarinos de la Segunda Guerra

Visitando el U 505, uno de los únicos dos submarinos alemanes que sobrevivieron a la segunda guerra mundial, en el Museo de la Ciencia y la Industria, una visita imperdible en Chicago.

SubmarinoSubmarino2

Submarino02

Me gusta y Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.